jueves, 14 de junio de 2012

Tecnología que atenta contra la salud

La evolución de la tecnología ha permitido que nos adaptemos a un ritmo de vida acelerado que descuida otros aspectos tan importantes como la salud. El trabajo, las relaciones sociales y la familia están directamente relacionados con el uso de equipos tecnológicos que traen como consecuencia la aparición de nuevas enfermedades y problemas de salud.

La tecnoestrés, la tecnoadicción o la tecnofobia, son palabras que nunca se habían escuchado en las generaciones anteriores. El fenómeno revolucionario de las comunicaciones ha provocado que nos adentremos en un mundo más práctico y obsoleto, desligando nuestras preocupaciones y suplantándolas con el uso de aparatos inteligentes.

Es así como el mundo afronta nuevos casos de enfermedad mental y física que claramente repercute en la salud de miles de pacientes. La tecnología puede convertirse en una grave adicción o una enfermedad peligrosa que absorbe toda nuestra atención y nos limita únicamente al uso automatizado.

Este tipo de entretenimiento genera un pensamiento obtuso que no se percata de la necesidad de alimentarse de forma correcta, hacer ejercicios y mantener una vida saludable. Ahora todo se resume al uso de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, consolas de videojuego, televisores de pantalla plana, comunicación inalámbrica, y otros factores que han provocado esta necesidad de estar conectados a la gran red.

Para no sufrir los riesgos de la tecnología es importante asumir una actitud positiva, utilizando estas herramientas como un medio complementario para ciertas funciones, y no verlas como una parte imprescindible de la vida. No permitas que una aplicación o un dispositivo tecnológico se haga una adicción hasta el punto de no poder vivir sin estar conectado.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada