Tratamiento de la diabetes insípida
La diabetes insípida es una enfermedad que genera una sed constante, acompañada por deseos de orinar casi permanentes. Esta variedad de diabetes, sin embargo, no guarda ninguna relación con las formas de diabetes más conocidas (como diabetes 1 y diabetes 2). El origen de la diabetes insípida está ligado a dos factores iniciales diferentes. En algunos casos se debe a una cantidad insuficiente de hormona antidiurética (el hipotálamo no la produce en cantidad suficiente). Esta modalidad de la enfermedad suele ser heredada. En otros casos, sin embargo, la diabetes insípida surge a partir de un golpe o lesión en la cabeza.
La mejor manera de hacer un diagnóstico eficiente de la diabetes insípida es por medio de un análisis de orina. En ciertos casos en particular, de todos modos, el médico puede recomendar la realización de un análisis de sangre.
En la gran mayoría de los casos de diabetes insípida no se efectúa ningún tratamiento. Si no se presentan grandes molestias no se recomienda la toma de ningún medicamento (concurriendo únicamente a los controles médicos periódicos). Si los deseos de orinar le dificultan un sueño tranquilo (debe levantarse por las noches más de dos o tres veces) entonces se recetará un medicamento para reducir los deseos de orinar en ese momento del día. El medicamento en cuestión recibe el nombre de desmopresina. La modalidad más conocida en la que podemos utilizar la desmopresina para tratar la diabetes insípida es a través de un efectivo aerosol nasal. Hay que tener en cuenta que algunos casos de diabetes insípida aparecen como consecuencia de un problema a nivel renal. En esas situaciones en particular los medicamentos no serán de gran ayuda para revertir esta condición (se deberá recurrir a otros medicamentos, como las conocidas "píldoras de agua").
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario