lunes, 21 de noviembre de 2011

Propiedades benignas de las nueces para la salud

Propiedades benignas de las nueces para la salud

Si nuestra idea es bajar el colesterol debemos saber que existe un alimento natural que puede echar una gran mano en esto, se trata de las nueces. Los médicos generalmente recetan a los pacientes que sufren de colesterol alto el consumo de este fruto seco. Los beneficios que van a obtener en su continuo consume se van a poder ver casi inmediatamente en los estudios de nivel de colesterol.

Las propiedades que tienen las nueces y otros frutos secos han sido comprobadas por estudios científicos en todo el mundo pero veamos la cantidad de efectos beneficiosos que tienen para nuestra salud además, en general. Las nueces son muy buenas para el corazón, las arterias, la memoria, los huesos, la piel, el cabello, síntomas de menopausia, estrés y depresión

Esto se origina debido a que la nuez contiene ácidos mono insaturados y poli insaturados como el ácido oleico, acido linoleico y acido alfalinoleico, tiene vitaminas A, C, E y vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, el hierro, cobre, fosforo, magnesio y zinc, podemos ver que estos frutos actúan como verdaderos remedios naturales.

Veamos los beneficios que provocan en nuestro organismo:

Las nueces poseen un alto poder antioxidante y ayudan a enlentecer el envejecimiento celular. Estos mismos antioxidantes mantienen la juventud de la piel y el cabello. Son realmente beneficiosas para los huesos y contribuyen a prevenir problemas cardiacos como los infartos.

A su vez nos ayudas a bajar los niveles de colesterol, mantienen la elasticidad de las arterias y su consumo regular previene en gran medida la arterioesclerosis, Evita la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos y beneficia a la memoria y su actividad cerebral.

Evidentemente debemos decirte que su consumo periódico va a provocar un cambio significativo en la forma en que te sientes ya que seguramente comenzarás a ver los resultados en muy corto plazo. No esperes más y empieza a consumir este recurso natural tan benigno.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario