¿Habías escuchado del síndrome de boca ardiente?
Uno de los problemas bucales que se presenta con mayor frecuencia en la población a nivel mundial es la sensación de quemazón sin razón aparente. El conjunto de síntomas conocido como síndrome de boca ardiente reúne a algunas de las molestias que pueden aquejar a una persona a nivel de labios o lengua. Una persona que sufre del síndrome de boca ardiente, por lo general, tiene la sensación de tener en la boca un líquido muy caliente.
Este conjunto de síntomas también puede incluir sensaciones como amargor en la boca o sequedad bucal. La quemazón del síndrome de boca ardiente, por lo demás, se va incrementando de forma gradual y se presenta en un mayor número entre las mujeres (sobre todo después de la menopausia).
Algunas de las causas que podemos encontrar detrás del síndrome de boca ardiente son problemas nutricionales, cambios hormonales, la incorporación de algunos medicamentos y la alergia al contacto con algunos componentes alimenticios. En ciertos casos el síndrome de boca ardiente viene acompañado por una infección a nivel generalizado de toda la cavidad bucal. El diagnóstico de este síndrome se puede hacer por medio de interrogatorio, preguntándole al paciente cuáles son las sensaciones y síntomas que viene observando en los últimos días.
El tratamiento del síndrome de boca ardiente depende del origen de esta afección. En algunos casos puede ser suficiente con la administración de un suplemento vitamínico, mientras que otras veces se debe incorporar un anti-fúngico o remedio específico dirigido a neutralizar los síntomas. Un buen porcentaje de los casos del síndrome de boca ardiente, de todas maneras, mejora de forma espontánea sin la necesidad de ningún tipo de tratamiento. Para aliviar las molestias de este síndrome, de todas formas, sea aconseja sorber un poco de hielo líquido, tomar mucha agua y evitar los alimentos irritantes (picantes, calientes, etc.).
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario