La artrosis es una enfermedad muy conocida que afecta a un gran número de personas en todo el mundo, principalmente a la población de edad avanzada.
En este artículo, explicaremos qué es exactamente esta enfermedad, cuáles son las causas de la artrosis, cuáles son los síntomas y, por último, cómo controlar y combatir esta enfermedad.
Qué es la Artrosis?
La Artrosis es una enfermedad progresiva caracterizada por la degeneración o el desgaste de las articulaciones, produciendo problemas en los cartílagos que permiten el movimiento.
Es una enfermedad molesta, aunque no se la considera como una de las enfermedades graves, debido a que, a pesar de que existen efectos que pueden resultar muy incómodos, actualmente existe una gran cantidad de formas de controlarla y tratamientos exahustivos que no permiten que la enfermedad avance.
Rara vez provoca invalidez, aunque si no se la trata apropiadamente, puede que la persona se encuentre impedida al tiempo de realizar distintas actividades cotidianas, como por ejemplo articular la mano para tomar o levantar un objeto, agazaparse, etc.
Cuáles son las causas de la Artrosis?
La causa principal de la Artrosis es genética. Lo que sucede es que las células que sintetizan las sustancias químicas que componen los cartílagos, como por ejemplo el colágeno, desarrollan funciones anormales, que no permiten el buen funcionamiento de los cartílagos del organismo.
Secundariamente, el sobrepeso y la obesidad representan un importante problema para las personas con tendencias a afecciones en las articulaciones.
Cuáles son los síntomas de la Artrosis?
Cabe aclarar que los síntomas de la Artrosis son progresivos y generalmente no son constantes, dependiendo del estadio de la enfermedad en la que se encuentre el sujeto.
Algunos síntomas son:
. Dolor en articulaciones
. Dificultades para moverse
. Deterioro de los músculos
. Cansancio
. Agotamiento físico
. Incapacidad de realizar movimientos bruscos
. Molestias en la parte baja de la espalda
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario