miércoles, 31 de agosto de 2011

Consejos para dejar de fumar (PARTE 1)

Todos sabemos los problemas asociados al tabaquismo. Sin embargo, muchas personas no pueden dejar de fumar y algunos no lo hacen por desconocer la información necesaria para hacerlo. El objetivo de este artículo será entonces servir de guía para todas aquellas personas que están buscando dejar de fumar y no saben cómo proceder para alcanzar dicho resultado.

Qué considerar cuando queremos dejar fumar?

 

1. Asumir la responsabilidad

Muchas personas no asumen las responsabilidades de sus decisiones. Qué quiere decir esto? En este contexto, queremos decir que si vamos a dejar de fumar, sólo nosotros podremos hacerlo. Tenemos que comprender totalmente esta idea para poder ser exitosos. Esto no quiere decir que no podremos pedir ayuda. Sin embargo, necesitamos hacernos fuertes y asumir la responsabilidad de lo que queremos alcanzar de forma sólida y segura. Necesitamos creer en nosotros.

 

2. Compartir con los demás

El segundo paso, será contarle a sus seres queridos lo que queremos hacer. Cuéntales a tu familia y a tus amigos más cercanos que estás dejando de fumar y pídeles ayuda. Probablemente, dependiendo del nivel de adicción o hábito, las primeras semanas te sentirás algo irritado, por lo que es bueno que las personas con las que tratas normalmente, sepan que tu carácter se encontrará condicionado a tu decisión de dejar de fumar.

 

3. Fechas

Las fechas en los tratamientos son muy importantes, igual que con cualquier otro proyecto. Marca una fecha como límite final, y varias fechas intermedias. Tú decide si quieres dejarlo abruptamente o quieres disminuir el consumo de tabaco progresivamente, dependiendo tu situación particular. Pero es absolutamente recomendable que estipules una fecha para ver medidos tus resultados. De esta forma, te estarás ayudando de gran manera.

 

En el artículo siguiente, la segunda parte de este informe acerca de consejos para dejar de fumar, continuaremos la lista que hemos empezado.

 

Y tú cómo has hecho para dejar de fumar?


Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario