En que consiste la Salmonelosis
La salmonelosis es una enfermedad causada por las bacterias Salmonella, afectando generalmente la zona intestinal y en ocasiones la circulación sanguínea.
Las bacterias de la salmonelosis contaminan a menudo las carnes sin procesar, incluyendo pollo, huevos, y los productos sin pasteurizar de la leche y del queso. Estas bacterias también se encuentran en las heces de personas infectadas o de animales domésticos infectados tales como reptiles, pollitos, perros y gatos.
La bacteria de la salmonelosis puede ser trasmitida comiendo alimentos contaminados (especialmente huevos y aves de corral poco cocinados) ó al beber agua contaminada. Las personas infectadas pueden trasmitir la bacteria por no lavarse las manos después de ir al sanitario y manipular alimentos que la gente comerá. Otra manera de contraer esta enfermedad es teniendo contacto directo con heces de una persona ó animal infectado y transfiriendo las bacterias de las manos a la boca.
Los síntomas aparecen generalmente de uno a tres días después del contagio, los más característicos son diarrea leve ó severa, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, y de vez en cuando vómito. Las infecciones de la sangre pueden ser realmente serias, especialmente en adolescentes o ancianos.
La mayoría de personas con salmonelosis se recuperarán por si misma. Las personas con diarrea deben beber suficientes líquidos. Los antibióticos y antidiarreicos no se recomiendan generalmente para casos típicos sin infección sanguínea.
Como forma de prevención se recomienda evitar comer aves de corral y las carnes sin procesar ó poco cocinadas, cocinar a conciencia todos los alimentos hechos con huevos sin procesar, lavarse las manos cuidadosamente antes y después de preparar alimentos y especialmente después de ir al sanitario ó cambiar pañales, la asepsia es fundamental para combatir esta bacteria.
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario