Todas las etapas de la vida tienen su parte singular y significativa para cada persona. La menopausia es una gran etapa de cambio en la mujer, pudiendo generar momentos complicados, por ello hoy buscaremos cuáles son los síntomas, para que reconozcas si esas características que sientes hoy en tu cuerpo, se tratan de su presencia en tu organismo.
Existen varios síntomas característicos de la menopausia que se repiten con frecuencia entre la mayoría de las mujeres.
La sensación de calor y el enrojecimiento de la piel es la característica mas predominante entre las mujeres. Estos dos factores dando la señal de aviso de menopausia, son los más habituales y los que más se repiten. Esos cambios de temperatura, de pasar del frío al calor inmediatamente, se da también con relativa frecuencia entre las mujeres que sufren esta etapa.
Se trata de un proceso progresivo que va regulándose con la disminución de estrógenos. Esto da como resultado sofocos y una excesiva sudoración de la piel, es otro de los síntomas clásicos.
Uno de los primeros síntomas que notamos, es la irregularidad de los ciclos menstruales. Esta es la primera señal de tu cuerpo, que te avisa de la cercanía de la menopausia. También los cambios de humor son frecuentes, acompañados por ansiedad, irritabilidad o continuo cansancio. Del mismo modo, es frecuente padecer depresión.
Hay que tener en cuenta que la mujer está protagonizando un período de cambio, y esto le afecta a prácticamente todos los ámbitos de su vida cotidiana, esto se nota a la hora de dormir, la mujer que está en proceso menopaúsico puede tener dificultadas para conciliar el sueño y dormir bien.
Este desorden de estrógenos afecta de manera significativa, pudiendo generar algún tipo de enfermedad cardiovascular. La menopausia puede dar lugar a otras enfermedades, como por ejemplo la osteoporosis.
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario