Medicina alternativa: la acupuntura
Se puede definir como terapia alternativa, aquel tratamiento terapéutico no encuadrado dentro de la medicina occidental contemporánea.
Muchos de estos tratamientos, han generado gran polémica dentro de la medicina tradicional ya que muchas de estas no han logrado, hasta el presente, demostrar una eficacia científica comprobable para la ciencia moderna.
La acupuntura es una de estas disciplinas que parte de una concepción, acerca de cómo tratar las enfermedades, tomando al ser como un todo y tratándolo en forma integral.
Considera a la enfermedad como un desequilibrio energético provocado por factores externos, o causas internas como desordenes orgánicos o factores emocionales.
Es una técnica que, mediante un tratamiento médico realizado con la utilización de agujas aplicadas en zonas específicas del organismo, permite tratar los desequilibrios sin causar efectos colaterales, debido a que no se emplean fármacos ni otros procedimientos agresivos.
Actúa activando las defensas del organismo obligando a movilizar la capacidad regenerativa que poseen los tejidos, que a veces necesitan un estímulo para llevar a cabo sus funciones.
Algunas personas pueden experimentar un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. Ocasionalmente, se han descripto sensaciones vertiginosas durante la acupuntura. Sin embargo, esta tiene mucho menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos occidentales.
Ensayos sobre la acupuntura muestran que puede ser eficaz para tratar algunos tipos de dolor y náusea, entre otras patologías de la enorme lista las cuales parecería que puede servir de alivio.
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario