lunes, 9 de enero de 2012

Cambios en el cerebro, cambios en la memoria en los adultos mayores

Cambios en el cerebro, cambios en la memoria en los adultos mayores

Muchos conocemos los beneficios que puede tener una noche de un sueño reparador y, si no, los estragos que pueden causar a nuestra vida diaria muchas noches sin un buen descanso. Pero de acuerdo con un nuevo estudio, una buena noche de sueño parece no mejorar la memoria en adultos mayores.
El hallazgo sugiere que los cambios cerebrales relacionados con la edad, y no aquellos problemas del sueño relacionados con la edad, son responsables de algunos de los problemas en la memoria que pueden ocurrir en adultos mayores, según alegaron los investigadores.

El estudio incluía a 25 adultos jóvenes y 24 adultos mayores que habían aprendido a navegar por una serie de 10 cuartos virtuales en la pantalla de una computadora. Cada cuarto tenía tres puertas, una de las cuales derivaba al siguiente cuarto virtual.
Los participantes debían navegar satisfactoriamente por todos los cuartos cuatro veces para demostrar que habían aprendido la tarea. Luego permanecieron 12 horas despiertos o dormidos antes de que se les pidiera realizar nuevamente lo mismo.

Los adultos jóvenes que habían tenido una buena noche de sueño cometieron menos errores que aquellos que habían estado despiertos, pero los adultos mayores que habían dormido no tuvieron un mejor desempeño que los que no lo habían hecho.

Esta investigación sugiere que los cambios en el cerebro por la edad, más que los efectos reparadores del sueño, podrían ser la causa subyacente de los problemas en la memoria que experimentan los adultos mayores.
Pero este es tan sólo un estudio preliminar que necesita mayor investigación.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada