miércoles, 11 de enero de 2012

Hacer deporte no siempre reduce el peso

Apuesto que alguna vez hicieron tanto ejercicio que estuvieron a punto del desmayo, pero cuando se pesaron, notaron que no habían bajado ni un gramo, aunque no es grato, es algo normal, hacer deporte no siempre reduce el peso, pero a pesar de esta mala noticia, el deporte le trae grandes beneficios a nuestro organismo.

Se sabe que, cuando se ingieren más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, engordamos, de la misma manera, pensamos que si realizamos cuantiosos ejercicios como, correr, bicicleta y abdominales, tenemos que bajar de peso, al quemar estas calorías en exceso, esto es verdad, pero no del todo.

hacer ejercicio

Lo primero que se quema al realizar ejercicios, son las reservas de glucógeno del hígado y los músculos, la grasa del cuerpo, empieza a quemarse, una vez que las reservas anteriores, estén completamente agotadas, esto no es tan fácil como suena, ya que el ejercicio quema de manera lenta el glucógeno, así, que el realizar ejercicios, no es tan efectivo como pensábamos.

El periódico Británico The Times, publico en el 2009, un estudio, en el que indica, que la gordura es culpa de una mala alimentación y no de la falta de la práctica de deportes, utilizar la caminadora por horas, no adelgaza más que ir caminando a casa.

Pero la práctica de deportes, muy aparte de que si nos hace bajar o no de peso, es algo muy bueno para el organismo, ya que este mejora nuestro estado de ánimo y con ello el autoestima, reduce el estrés y nos ayuda a ser más ágiles.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada