miércoles, 11 de enero de 2012

¿Cúales son los beneficios de la leche?

¿Cúales son los beneficios de la leche?

La leche es un alimento que ha sido motivo de discusión en muchas oportunidades. Desde defensores de los derechos de los animales a rigurosos nutricionistas, existen distintas escuelas, por llamarlo de alguna manera, que discuten los beneficios de la leche para con nuestro organismo.

 

Lo que hemos preparado para este artículo es un breve resumen acerca de los beneficios de la leche más importantes y respetados de la comunidad médica. Esperamos que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros al elaborarlo! Comencemos!

 

Beneficios de la leche

 

1. Calcio

 

Por supuesto, la leche contiene altos niveles de calcio. ¿Para qué nos sirve el calcio? El calcio es un químico absolutamente esencial y necesario para que puedan funcionar los procesos metabólicos y el crecimiento.

 

Por otra parte, el calcio también es fundamental tanto para la formación y el mantenimiento de los dientes, las uñas y el cabello.

 

En casos de deficiencia de calcio, podemos padecer enfermedades óseas como la osteoporosis, osteomalacia, raquitismo, etc. También, tendremos mayores posibilidades de tener calambres.

2. Presión arterial

 

La hipertensión es uno de los problemas más grandes de salud pública que hoy tenemos en todo el mundo. Existen muchas maneras de prevenir y tratar los problemas de presión arterial y la leche es, justamente, uno de ellos.

 

Si consumimos suficiente leche (3 vasos por día es lo que está recomendado en general, dependiendo del peso, la edad, etc.) lograremos estabilizar o, al menos, ayudar a estabilizar la hipertensión.

 

3. Vitaminas y minerales

 

La leche contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, las cuales tienen muchas funciones para nuestro organismo.

 

La leche contiene niveles altos de magnesio, fósforo, vitamina a, vitamina b2, vitamina b12 y vitamina D.

 

Incluso, existen productos lácteos reforzados con determinadas vitaminas y minerales.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada