lunes, 9 de enero de 2012

¿Qué es la ciática?

¿Qué es la ciática?

La ciática es lo que popularmente se denomina a la sensación de dolor o molestia, a causa de una lesión o la presión sobre el nervio ciático. Este es el nervio más largo y más ancho del cuerpo, de características muy delicadas.

 

En este artículo, hablaremos acerca de las causas de la Ciática, los síntomas más comunes que experimentan los individuos que padecen esta inflamación y, por último, algunos consejos para su tratamiento.

 

¿Cuáles son las causas de la ciática?

 

Como hemos introducido en el primer párrafo de este informe, la ciática es causada ya sea por la lesión del nervio ciático o por la ejerción de presión sobre él. El nervio ciático es el encargado del control de los músculos que integran las piernas, desde los posteriores hasta la planta de los pies.

 

Las causas más frecuentes de ciática son el padecimiento de hernia de disco, el síndrome piriforme, fractura de pelvis y/o tumores locales. En algunos casos, las mujeres embarazadas también presentan dolor.

 

En menor medida, algunos malos hábitos posturales, como por ejemplo permanecer de pie durante largas horas diariamente, pueden contribuir a una lesión del nervio ciático.

¿Cuáles son los síntomas de la Ciática?

 

No todas las personas experimentan los mismos síntomas, aunque los siguientes son los más comunes:

 

. Sensación de ardor en la zona de las piernas.

 

. Cosquilleo

 

. Dolor

 

. Dificultades motoras

 

. Debilidad muscular local

 

A menudo, los síntomas no se experimentan a todo momento, sino en acciones particulares, como pueden ser estornudar, ponerse de pie rápidamente, caminar largas cuadras, etc.

 

¿Cómo es el tratamiento de la Ciática?

 

La ciática, como hemos comprendido en este artículo, es un síntoma de una causa anterior y, por lo tanto, se deberá atacar a esta para acabar con el dolor.

 

Sin embargo, también puede tratarse el síntoma en concreto, aplicando calor y frío a la zona para disminuir la inflamación, consumir analgésicos (siempre consultar con tu médico), reducir la actividad física, etc.

 

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada