lunes, 9 de enero de 2012

Salud en víspera de año nuevo

La Nochevieja es una de las festividades más esperadas de todo el año, esta festividad, tiene la capacidad de reunir a toda la familia, bajo un mismo techo, pero también esta festividad, es conocida, por ser la fiesta que más indigestiones y problemas a la salud genera, por ello, este artículo te vamos a brindarles algunos consejos, para tener salud en Nochevieja.

  • Controla lo que comes: es tradición, llenar la mesa de comida hasta que no entre más, de igual manera con nuestros estómagos, solemos comer hasta que el pantalón revienta.

Salud en vispera de año nuevo

El verdadero problema de la cena de Nochevieja, no radica la cantidad de platillos que se sirven, si no el contenido de grasas y calorías que estos poseen, es vital para nuestra salud, comer moderadamente y en lo posible platillos no grasos.

Si tenemos problemas específicos de salud, como diabetes, colesterol alto y ácido úrico, debemos prestar especial atención a lo que nos servimos, no por andar celebrando felices, vamos a poner nuestra salud en riesgo.

  • No te pases con el alcohol: al ser esta una celebración, abundan las bebidas alcohólicas, razón por la cual solemos pasarnos de copas, tradicionalmente se empieza con un brindis con champán, para pasar a beber vino durante la cena y posteriormente a otras bebidas, si no hacemos esto con normalidad, será nuestro hígado el que nos pase la factura. Si es que se va a beber tiene que ser con mesura y procurando tomar bebidas con poco contenido de alcohol.
  • Controla tu peso: mentir, es decir que en Nochevieja controlamos nuestro peso, la mayoría de personas no lo hace, pero se puede prevenir un aumento brusco de este, haciendo dieta, los días anteriores y posteriores a la fecha de Nochevieja, comiendo ligeramente y haciendo algo de ejercicio.
Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada