miércoles, 11 de enero de 2012

Consejos para prevenir la aparición de las estrías

Las estrías, son de las mayores preocupaciones de las mujeres a nivel mundial, en especial de las embarazadas, es muy difícil que las estrías no aparezcan en este periodo, ya que se tratan de un estiramiento brusco de la piel, pero descuida, existen métodos que puedes utilizar para prevenirlas y en este artículo te vamos a enseñar algunos.

  • Controla tu peso: es muy importante que constantemente controles tu peso, no por estar embarazada, vas a subir desmesuradamente de peso, un aumento incontrolado es un factor que te vuelve propensa a la aparición de estrías.

aparicion de las estrias

  • Mantén tu piel hidratada: es necesario que recubras tu piel, con crema hidratante, por lo menos 4 veces por día, especialmente en los lugares, donde suelen aparecer estrías como, el abdomen, muslos, glúteos y senos.
  • Evita bañarte con agua muy caliente: Cuando vayas a tomar un baño, no lo hagas con agua muy caliente, ya que puedes dañar y debilitar tu piel, haciendo que salgan estrías, en lo posible trata de usar agua fría o tibia.
  • Utiliza Cremas Anti estrías: este tipo de cremas es muy útil para conservar la elasticidad de nuestra piel, estas debe tener en su composición colágeno, tienes que ser constante para lograr un buen resultado
  • Aliméntate bien: una buena alimentación ayuda a prevenir la formación de estrías, los productos derivados de la leche, los aceites vegetales, cereales y los cítricos, son muy buenos en la prevención de la aparición de estrías, recuerda tomar jugo de naranja en el desayuno, con un poco de queso y un plato de cereales.
  • Hidrata tu cuerpo: bebe bastante agua, las estrías tienden a aparecer especialmente en las personas que no toman agua, este líquido vital es esencial para tener una piel sana y para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.
Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada