lunes, 9 de enero de 2012

Estrías del embarazo: ¿Se pueden eliminar?

Traer un hijo al mundo, es de las mejores experiencias que le pueden pasar a una mujer, pero también es de las más dolorosas, una de las marcas corporales más visibles que un embarazo deja, son las odiosas estrías, pero sabían que estas se pueden eliminar?, si no, aquí les contamos.

Las estrías son cicatrices, que aparecen cuando las fibras menos elásticas de la piel, se rompen como consecuencia de un brusco estiramiento de la piel, en este caso, el embarazo.

Estrias del embarazo

Es muy difícil, si no imposible, que estas no aparezcan durante la fase de gestación, ya que se trata de un proceso natural, en esta etapa de la vida de una mujer. Las estrías en el embarazo, aparecen con más frecuencia en el abdomen, ya que es la zona que se dilata más, durante los 9 meses de embarazo.

Pero hay una cosa cierta, es posible eliminar las estrías, para ello debemos aplicarnos cremas regeneradoras con frecuencia, así como también, esas cremas especiales que venden para desaparecer cicatrices, ya que como se dijo en el párrafo anterior, las estrías son cicatrices.

Existe otra manera de eliminar las estrías y es utilizando aceite de almendras, este aceite tiene un efecto regenerador sobre la piel, el cual es de mucha ayuda para desaparecer las marcas que las estrías dejan en la piel, debe aplicarse sobre la piel húmeda.

Como último recurso, podemos recurrir a un peeling, que es una especie de cirugía, la cual utiliza químicos, en este caso ácidos que provocan una exfoliación de la piel, haciendo que se produzcan nuevas fibras de colágeno, las que ayudan a regenerar la piel y con ello desaparecer las estrías.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada