miércoles, 11 de enero de 2012

¿Cómo ayudar a una persona esquizofrénica?

¿Cómo ayudar a una persona esquizofrénica?

La esquizofrenia es una enfermedad muy grave, del tipo de las enfermedades psicológicas, caracterizada por distintos grados de alteraciones en la percepción de quien la padece. En casos graves, el enfermo no logra distinguir entre lo que este imagina y la realidad que todos conocemos.

 

Es una enfermedad relativamente frecuente, la cual afecta a un 1% de la población mundial, sin distinción de sexo.

 

Afecta tanto a niños como adultos, aunque suele manifestarse a edad temprana.

 

En este artículo, hablaremos acerca de algunos consejos a tener en cuenta para ayudar a una persona esquizofrénica. Comencemos!

 

Consejos para ayudar a una persona esquizofrénica

 

1. Derriba estereotipos

 

Los estereotipos que acompañan a las enfermedades mentales se encuentran muy arraigas a la sociedad. Algunos hablan de agresiones, violencia, etc.

 

Debemos eliminar estos estereotipos y juzgar al enfermo con nuestros propios ojos.

 

En casos de presentarse una decaída, debemos estar preparados para saber cómo tenemos que actuar y cómo no tenemos que actuar para ayudar al enfermo y no asustarlo ni agravar sus síntomas confundiéndolo.

2. Información

 

Dependiendo de cuál sea el grado de la enfermedad que el enfermo presente, es importante que este aprenda todo lo que pueda acerca de su condición. A través del autoconocimiento, el enfermo logrará controlarse mejor, saber lo que le sucede y aceptar su enfermedad, siendo esta última lo más importante.

 

3. Trabajo

 

Si el enfermo no tiene recaídas frecuentemente, podrá integrarse a la vida laboral. Si entendemos que esto es positivo, debemos ayudarlo a que lo haga y motivarlo. En una relación de trabajo satisfactoria, el enfermo se sentirá útil, mejorará su autoestima y la confianza en sí mismo, podrá desarrollar nuevos vínculos sociales y acelerará su tratamiento.

 

Concluyendo este artículo acerca de la esquizofrenia, esperamos que esta información les haya resultado útil e interesante. Hasta la próxima!

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada