lunes, 9 de enero de 2012

Cómo curar la disfonía?

Cómo curar la disfonía?

A veces nos cuesta pensar que existe una situación peor y más molesta que cuando estamos disfónicos. No importa si hemos gritado en el recital de nuestro grupo de rock favorito o si hemos tomado frío en la noche. La afonía es un verdadero problema.

Cuando estamos disfónicos, no podemos comunicarnos como queremos, sentimos nuestra voz como si se tratara de otra persona y muchas veces la disfonía viene acompañada de fuertes dolores de garganta que indican un problema mayor.

En este artículo, hablaremos brevemente acerca de la disfonía y cómo curarla a través de plantas, basándonos en la medicina natural.

Qué es la disfonía?

La disfonía es un trastorno de la voz. Muy frecuentemente, principalmente en el sentido popular, se confunde a este trastorno con una complicación más grave, llamada afonía, la cual se caracteriza por la imposibilidad de hablar, provocada generalmente por la ruptura de los nervios de la laringe.

 Existen distintos tipos de disfonía. Algunas son causadas por otras enfermedades, y otras simplemente son ocasionadas por un mal uso de la voz, como por ejemplo realizar esfuerzos, gritar, utilizar técnicas vocales incorrectas, etc.

Cómo curar la disfonía?

1. Miel

La miel es uno de los alimentos más utilizados para cuidar de la voz y la garganta. Su contextura y su gran cantidad de componentes, ayudan a desinflamar la garganta, aliviar infecciones y generar una sensación de bienestar general.

2. Equinácea

Es muy frecuente encontrar caramelos a base de esta planta en las farmacias, utilizados para aliviar dolores de garganta y complicaciones de esta índole.

Su consumo regular y constante, ayuda a aliviar la tensión de la garganta y a prevenir la disfonía.

Concluyendo este artículo acerca de cómo curar la disfonía de forma natural, esperamos que hayan encontrado esta información de mucha utilidad. Hasta la próxima!

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada