lunes, 9 de enero de 2012

Remedios para los gases

Remedios para los gases

Los gases intestinales son señal de que algo no anda bien y está relacionado con unas pautas de alimentación y unos hábitos de vida inadecuados en la mayoría de los casos y se suelen producir por fermentaciones intestinales, que son debidas dietas incorrectas, estreñimiento, enfermedades intestinales o nerviosismo,  entre otras;  la acumulación excesiva de gases puede producir dolores abdominales, cefaleas o sensación de ahogo o problemas lumbares.

 

Es muy importante la dieta; para ver si es problema de la alimentación, ve eliminado de tu dieta grupos de alimentos, por ejemplo primero los lácteos, y espera unos días a ver qué sucede. Si desaparecen durante ese tiempo, tu problema estará relacionado con la lactosa. Puedes hacer los mismo con los cereales, para ver el gluten es bien digerido.

Bebe sólo agua con las comidas y elimina las bebidas que contienen gas y Sustituye la leche de vaca por leches vegetales -soja, avena, almendra, espelta-, aunque el yogur y el kéfir son aptos y se toleran bien en estos casos. Los edulcorantes pueden aumentar los gases intestinales. Si es así,  consume stevia, es un producto totalmente natural, que no te dará problemas.

Recuerda comer cinco veces al día. Cuando dejas pasar mucho tiempo entre comida y comida, tus niveles de insulina aumentan y se producen desórdenes digestivos.

Con referencia a plantas medicinales son aconsejables el hinojo, comino, anís verde y anís estrellado. Si los gases son por nerviosismo, nada mejor que la melisa, manzanilla, tila o hierba luisa y para digestiones pesadas: la menta o el boldo. 

Losalimentos que producen gases son los siguientes: frutas pasas, como las uvas y las ciruelas, alimentos ricos en grasa lácteos, edulcorantes, vegetales como la coliflor, brócoli, coles de Bruselas, repollo, pimiento verde, maíz, rábanos, cebollas, pepinos, nabos, legumbres, pan de salvado, y productos de trigo entero

Farmacia Blog

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