miércoles, 11 de enero de 2012

Qué hacer para tener un pecho sano durante la lactancia

Tu hijo, ya nació y ha sido la mejor experiencia de tu vida, pero es hora de pensar en su alimentación, seguramente te has puesto a pensar en la lactancia y a la cabeza se te ha venido la idea acerca de los efectos secundarios que esta bella experiencia trae, no te sigas atormentado, aquí te vamos a decir que hacer para tener un pecho sano durante la lactancia.

El cuidado de tu pecho debe iniciar, antes del nacimiento del bebe, apenas te enteres de tu embarazo, tienes que prepararte adecuadamente, lo primero que puedes hacer es aplicarte cremas con un buen contenido de vitamina E y bebe bastante agua, para así mantener tu piel hidratada y protegida contra la aparición de estrías en el seno.

pecho sano durante la lactancia

Cuando nazca el bebe y sea el momento de la lactancia, procura que el bebe cubra toda la aureola y no solo el pezón, esto se logra con una adecuada postura.

Si utilizas cremas para las grietas, procura siempre retirarlas antes de darle pecho a tu bebe, ya que las puede ingerir y eso le haría daño, lo mejor sería aplicar cremas que contengan lanolina, ya que esta no daña al bebe.

No hay que limpiar los pechos en exceso, el uso indiscriminado de productos de cuidado personal puede llevar a que nuestros senos se irriten, basta con hacerse la limpieza de esa zona con un algodoncito remojado en agua.

Es recomendable, aplicarse la propia leche materna sobre los pezones y dejar que les dé un poco el aire, de esta manera la grieta se curara más rápido.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada