miércoles, 11 de enero de 2012

Una droga experimental para problemas cardíacos aumenta el riesgo de muerte

Una droga experimental para problemas cardíacos aumenta el riesgo de muerte

Una droga una vez prometedora para tratar una común pero peligrosa forma de ritmo cardíaco irregular parece ser que, de hecho, aumenta las posibilidades de muerte del paciente, según se halla en un nuevo estudio.
La droga, dronedarona, parece haber sido efectiva contra la forma no crónica e intermitente de fibrilación auricular en estudios anteriores. Pero en un nuevo estudio clínico, el uso de esta droga fue ligado al doble de posibilidad de riesgo de muerte en los pacientes.

La fibrilación auricular es un desorden del ritmo cardíaco que afecta a una cantidad importante de la población mundial y que ocurre usualmente a medida que se avanza en edad y puede aumentar las posibilidades de sufrir una apoplejía. En las personas con fibrilación auricular intermitente, el corazón puede volver a su ritmo normal por sí solo. Pero no lo hace en personas con una forma de la enfermedad más permanente, las cuales suelen recibir medicación para controlar su ritmo cardíaco.

La droga droneradona es actualmente utilizada para tratar la forma intermitente de la fibrilación auricular pero no ha sido aprobada para la forma permanente de esta condición.
El estudio realizado fue diseñado para investigar si esta droga podría beneficiar a pacientes mayores de 65 años con fibrilación auricular permanente, pero tuvo que ser detenido por los riesgos que implicaba.
Comparado con aquellos que habían tomado placebo, los pacientes que ingirieron droneradona tenían unas 2,2 veces más de posibilidades de sufrir eventos vasculares mayores como apoplejías, ataques cardíacos, coágulos sanguíneos sistémicos o muerte cardiovascular, según hallaron los investigadores.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada