martes, 20 de marzo de 2012

Baños fríos para aliviar la hinchazón muscular, tal vez no funcione

Baños fríos para aliviar la hinchazón muscular, tal vez no funcione

Tomar un baño de agua fría o hielo puede reducir el dolor relacionado con el ejercicio muscular, pero no está claro si puede causar efectos secundarios negativos, según indica una investigación reciente.

El uso de baños de agua fría o hielo es cada vez más popular entre los atletas de élite y aficionados como una forma de reducir la inflamación muscular que puede conducir a la rigidez, hinchazón y el dolor un día o más después de un entrenamiento. Baños fríos para aliviar la hinchazón muscular, tal vez no funcione

Para el estudio, investigadores revisaron 17 ensayos clínicos  pequeños acerca baños de agua fría que incluyeron un total de 366 personas. En los ensayos que compararon los baños fríos con el reposo, los baños fríos se asociaron a una reducción significativa del dolor muscular de uno a cuatro días después del ejercicio.
En la mayoría de los ensayos, los participantes habían estado entre 5 y 24 minutos en agua que se encontraba  entre 50 y 59 grados Fahrenheit.

Se encontraron algunas pruebas de que sumergirse en agua fría después del ejercicio puede reducir el dolor muscular, pero sólo en comparación con el reposo o no hacer ningún otro tipo de intervención. Cierta cautela en torno a estos resultados es recomendable debido a que las personas que participan en los ensayos hubieran estado condicionadas subjetivamente, y algunos de los beneficios reportados pueden haberse debido a una respuesta placebo.

Puede haber mejores formas de reducir el dolor, tales como la inmersión en agua caliente, un trote ligero o el uso de medias de compresión, pero por el momento no se tienen datos suficientes para llegar a conclusiones acerca de estas intervenciones.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario