miércoles, 28 de marzo de 2012

La radiación tras la cirugía por cáncer de pulmón podría no ser beneficiosa

La radiación tras la cirugía por cáncer de pulmón podría no ser beneficiosa

Para las personas mayores con cierto tipo y etapa de cáncer de pulmón, la administración de terapia de rayos tras la cirugía podría no extender la supervivencia, según un nuevo estudio.
La radiación siempre viene acompañada de riesgos, y el nuevo estudio cuestiona los beneficios de este tipo de tratamiento.

Un equipo de investigación observó los resultados de la supervivencia de más de 1.300 pacientes con cáncer de pulmón localizado y avanzado, 710 de los cuales obtuvieron la terapia de rayos pos cirugía. Esta se hace rutinariamente como un intento de prevenir la recurrencia del cáncer.
Ningún beneficio sustancial fue hallado en uno o tres años.radiacion cancer pulmon La radiación tras la cirugía por cáncer de pulmón podría no ser beneficiosa

Los pacientes en el estudio, todos de 65 años o más, padecían de cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapa tres y afección de los nódulos linfáticos N2. El cáncer se había diseminado pero no ampliamente. Todos habían sido diagnosticados entre los años 1992 y 2005.

Uno de los investigadores alegó que estudios anteriores acerca de los beneficios en la supervivencia de la radiación pos cirugía en este grupo de pacientes han dado resultados mixtos.
Sin embargo, en este estudio, no se halló una diferencia sustancial entre aquellos que fueron sometidos al tratamiento y los que no. Y, la terapia de radiación conlleva sus riesgos. Además del inconveniente de los tratamientos adicionales, la terapia puede causar irritación en los pulmones e inflamación del esófago.

Los pacientes necesitan estar bien informados. Tienen que tener una buena conversación con su profesional de la salud sobre los beneficios potenciales pero también tienen que hablar sobre los posibles efectos colaterales.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario