martes, 20 de marzo de 2012

Óvulos vitrificados

Óvulos vitrificados

Según informan los medios de comunicación, hace pocas semanas atrás, una valenciana dio a luz a mellizos tras someterse a un nuevo método de conservación de óvulos. Esta técnica, conocida como Cryo-top posee su origen en Japón y mantiene a los óvulos vitrificados, en otras palabras, los congela tras extraerles el agua. La nueva técnica permite conservar los óvulos el tiempo que se desee y permiten que las mujeres puedan preservar su fertilidad por un tiempo mucho mas duradero que el normal, Así mismo, se ha logrado igualar a las mujeres con lo hombres, ya que el semen, hace décadas que se logra congelar.  Este nuevo método de vitrificación tiene un coste de aproximadamente 1200 euros.

 Óvulos vitrificados
El  Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) con su impulso ha hecho posible que esta nueva técnica funcione. Esta técnica de óvulos vitrificados, ha sido creada con el objetivo de poder brindarle tres usos: disponer de óvulos propios tras un tratamiento contra el cáncer, crear un banco para donaciones y sobre todo alargar la fertilidad de la mujer, aumentando las posibilidades de que algún día pueda contraer un embarazo.

 

Esta técnica, se puso en marcha y se ha empezado a aplicar a todas las mujeres que lo desean, desde hace aproximadamente 6 meses. Y durante dicho tiempo más de 250 mujeres la han probado y han congelado sus óvulos en las clínicas que el IVI tiene repartidas en varias localizaciones del mundo, tanto como en España, Europa y Latinoamérica. Este nuevo método de conservación de óvulos, es una buena noticia para todas las mujeres preocupadas por encontrar el momento de ser madres, u que por una razón u otra, no podrían concebir de manera natural a sus hijos. Así mismo, los óvulos vitrificados permiten que las mujeres puedan preservar su fertilidad.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada