miércoles, 28 de marzo de 2012

Alimentos para combatir la depresión

Alimentos para combatir la depresión

Sabemos, que un punto clave para combatir la depresión, es llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Desde nuestro blog, te ofrecemos nuestra ayuda informándote a cerca de cuáles son los alimentos que colaboran a la hora de combatir la depresión.

El objetivo, es buscar los alimentos capaces de despertar tu estado de ánimo, aquellos que influyan en tu mente. Pero recuerda que esto no quiere decir que si comes los alimentos que te enseñamos tu depresión desaparezca de inmediato. Sencillamente, te mostramos cuáles son los alimentos para combatir la depresión. Algo fundamental, es tener la voluntad y concienciarte de que quieres superar tu depresión.

Ahora bien, yendo al grano, te decimos que los principales alimentos para combatir la depresión pasan por la serotonina, como el triptófano, este es un aminoácido que da la sensación de bienestar. Se pueden encontrar en el huevo, la leche, los frutos secos o el salmón.

Así mismo, otra sustancia necesaria para superar la depresión es el hierro. Por tanto te recomendamos consumir legumbres, marisco,  carne, o nueces . Otra aliada puede ser la vitamina C de la naranja, así como todas las vitaminas del grupo B.frutos secos Alimentos para combatir la depresión

El azafrán es una sustancia que ayuda luchar contra la tristeza de las personas y ayuda a conciliar el sueño. También a través del romero, puedes recuperar el optimismo ya que es una planta que te aporta vitalidad. Por otro lado, el pescado azul, al contener buenas cantidades de ácidos grasos, es otro alimento para combatir la depresión.

El trigo, al atún, las verduras, la miel, el kiwi, las almendras y los cereales son otros alimentos que deberás tener en cuenta a la hora de alimentarse. Todo está en tu cabeza, recuérdalo: si quieres, puedes. Recuerda que solo una buena alimentación no es suficiente, debes estar concienciado de querer estar bien.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada