martes, 20 de marzo de 2012

Los peligros para el corazón

Los peligros para el corazón

En esta ocasión te contamos cuáles son los principales peligros para el corazón, sabemos que es importante llevar una vida sana, y que el hecho de hacer ejercicio regularmente y desquitarse de los malos hábitos alimenticios son fundamentales para cuidar el corazón.  Los peligros para el corazón

Son muchos los factores que pueden afectar a nuestro corazón, pero los más importantes son:

- La hipertensión es un factor muy importante a vigilar. Los niveles normales de tensión deben estar entre 135-140 mg/85-90 mg. Puede ser causante de infartos llevar un ritmo acelerado del corazón.

- Colesterol. No olvides que en general, los niveles de colesterol deben estar, por debajo de los 200 mg/dl. Hay que evitar la hipercolesterolemia

- El estrés. En definitiva, la ansiedad y el estrés afectan de manera muy negativa al corazón, ya que en ocasiones este no soporta el agobiante nivel de vida que llevamos. Los infartos de miocardio son sus consecuencias.

-  Diabetes. Esta, es la incapacidad que tiene el páncreas para segregar la cantidad de insulina necesaria para el organismo, por lo que la glucosa se acumula en la sangre y afectando al corazón, dando lugar a una hiperglucemia.

- La vida sedentaria. Otro de los factores de riesgo para sufrir enfermedades del corazón, es la falta de movilidad. El sedentarismo puede ocasionar enfermedades respiratorias, arteriosclerosis, hipertensión, insuficiencia cardiaca.

- El tabaco. Como debes imaginarte, te diremos que dejes el tabaco. Produce una disminución de oxígeno en la sangre a la vez que fomenta la formación de coágulos. Por lo tanto fumar es un factor de riesgo para la salud de nuestro corazón.

- La obesidad. La obesidad a demás de que puede generar diabetes e hipertensión, provoca problemas al corazón. Estamos sobrealimentados y es un problema del mundo desarrollado, convirtiéndose en una de las epidemias de la sociedad del siglo XXI.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada