martes, 20 de marzo de 2012

El ejercicio en el embarazo parece ser seguro para los bebés

El ejercicio en el embarazo parece ser seguro para los bebés

El ejercicio de moderado o – para las mujeres muy activas – incluso la actividad de intensidad elevada durante el embarazo no parece ser perjudicial para la salud del bebé, según un nuevo estudio.

Investigadores monitorizaron a mujeres sanas en su tercer trimestre de embarazo, antes y después de 30 minutos sobre una cinta de correr y no encontraron problemas con el bienestar fetal, incluyendo la frecuencia cardiaca fetal y el flujo sanguíneo. Los resultados fueron similares ya fuera que las mujeres ejercitaran regularmente o no. El ejercicio en el embarazo parece ser seguro para los bebés

Según comenta una de las profesionales a cargo del estudio, las mujeres sanas embarazadas que hacen ejercicio deben ser alentadas a continuar, y si una mujer está embarazada y no es muy deportista, deberían ser alentadas a iniciar un programa de ejercicio moderado.

Los resultados están en consonancia con la recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos de que las mujeres embarazadas sanas deberían realizar por lo menos dos horas y media de ejercicio aeróbico de intensidad media a la semana, incluso si no hacían ejercicio antes de quedar embarazadas. El ejercicio mejora la salud del corazón y puede reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo, como el desarrollo de la hipertensión arterial y la diabetes.

Muchas mujeres dicen que su médico les recomienda reducir el ejercicio, y que si no se realizaba antes del embarazo, ese no es el momento óptimo de empezar a hacerlo. Pero quizás se trate de una medida sobreprotectora ya que no se cuenta con suficiente información acerca de los beneficios que la actividad física de la madre le puede acarrear al feto.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario