martes, 6 de marzo de 2012

La combinación de terapias parece funcionar bien para tratar el cáncer prostático de alto riesgo

La combinación de terapias parece funcionar bien para tratar el cáncer prostático de alto riesgo

Investigadores canadienses e ingleses reportaron que una combinación de radiación y terapia con hormonas prolongaría la supervivencia entre aquellos hombres en los cuales el cáncer de próstata se ha diseminado hacia otros órganos.
Estos hombres se tienen lo que se denomina un cáncer de próstata de alto riesgo. Entre los hombres con cáncer de próstata, hasta un 25 por ciento podría caer en esta categoría.Câncer de Próstata La combinación de terapias parece funcionar bien para tratar el cáncer prostático de alto riesgo

Según profesionales de la salud, en aquellos pacientes con próstata de cáncer de alto riesgo, la combinación de una terapia de radiación más una terapia hormonal brinda mucho mejores resultados que la terapia hormonal sola. En especial, se reduce el riesgo de morir de un cáncer prostático en un 43 por ciento y el riesgo total de muerte en un 23 por ciento.
Estos pacientes solían ser considerados incurables, porque la enfermedad se había diseminado localmente fuera de la próstata, aunque no en otros lugares del organismo. Pero no deberían sentirse desalentados, puesto que se está demostrando que intentar una cura no es en vano.

Para el estudio se seleccionaron al azar a 1.200 hombres con cáncer de alto riesgo para realizar terapia hormonal sola o en combinación con radiación.
Luego de 7 años, el 66 por ciento de los hombres que recibían la terapia hormonal sola estaban vivos, a comparación del 74 por ciento de aquellos que habían recibido una combinación de ambas, y sólo el 10 por ciento de los hombres del segundo grupo había muerto por cáncer prostático.

Esto implica una validación extra a los tratamientos que ya se están implementando para tratar esta enfermedad.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario