miércoles, 28 de marzo de 2012

Europa solicita estrategias para la lucha contra la diabetes

La diabetes ha llegado hasta niveles extremos de epidemia mundial, provocando la muerte anual de 325.000 personas tan solo en Europa. El Parlamento Europeo y la Eurocámara han solicitado la creación de una estrategia comunitaria para prevenir el riesgo de diabetes en miles de europeos.

El diagnóstico precoz de diabetes es uno de los problemas que más repercute en Europa, donde se han registrado últimamente alrededor de 32 millones de casos. Es así que los diputados en colaboración con la Unión Europea (UE) han tomado la iniciativa de elaborar una campaña de prevención, educación e investigación contra la diabetes.

Esta importante resolución incluirá a una serie de países que todavía no han planificado campañas y estrategias para reducir el índice de enfermos por diabetes. Entre los pedidos más importantes destaca la fuerte necesidad de consolidar la colaboración entre los diferentes países europeos.

Para cumplir con este objetivo, el Parlamento Europeo (PE) considera que la Comisión Europea tiene la responsabilidad de presentar criterios de armonización para recoger datos y disminuir el nivel de epidemia que cobra la vida anual de 325.000 personas.

Por si no lo sabías, la diabetes genera el 10% de gasto sanitario en Europa, una cantidad que ha previsto un considerable crecimiento con miras para el 2030, donde se prevé que el gasto general aumentará hasta un 16%. Actualmente la diabetes de tipo 2 se ha convertido en la enfermedad más frecuente de miles de europeos, que producto de una mala alimentación y sobrepeso ocupan el 90% de los casos.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario