miércoles, 28 de marzo de 2012

Droga que calma los dolorosos brotes de la gota en algunos pacientes

Droga que calma los dolorosos brotes de la gota en algunos pacientes

Hallazgos preliminares sugieren que una droga utilizada para tratar otras enfermedades podría también reducir los dolorosos brotes en pacientes con gota comenzando un nuevo régimen de medicamentos.
En el estudio nuevo, la droga inhibidora de proteína llamada rilonacept mostró  disminuir notablemente el riesgo de brotes de gota en los primeros meses de tratamiento debido a la disminución del nivel de ácido úrico. Droga que calma los dolorosos brotes de la gota en algunos pacientes

Mientras que efectiva para disminuir el riesgo de ataques de gota a largo plazo, el tratamiento para disminuir los niveles de ácido úrico pueden en un principio aumentar el riesgo de brotes dolorosos por cómo funciona el fármaco en el organismo.
Para reducir los depósitos de cristales formados por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, se advierte a los pacientes que comiencen un tratamiento con medicaciones que disminuyan los niveles de ácido úrico en la sangre. Estas drogas rompen estos cristales y puede tener consecuencias dolorosas.

La gota es una forma dolorosa y debilitante de artritis inflamatoria, en donde los brotes de la misma incluyen dolor muy agudo en las articulaciones, enrojecimiento, hinchazón e inflamación que puede durar hasta días o semanas.

Los investigadores querían observar el efecto de la droga rinolacept a corto plazo en estos pacientes, que neutraliza una proteína específica antes de que comience la inflamación.
Observaron a 83 pacientes con gota a los que se les administró la droga, algunos en dosis dos veces mayor, y otros que recibieron placebos.

Los pacientes que habían recibido rilonacept mostraron ser menos propensos a sufrir de brotes dolorosos: 15 por ciento de los pacientes a comparación del 45 por ciento de entre los pacientes que habían recibido placebo.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario