martes, 6 de marzo de 2012

Drogas anticoagulantes para tratar el lupus sistémico erimatoso

Drogas anticoagulantes para tratar el lupus sistémico erimatoso

Un nuevo estudio sugiere que plaquetas sanguíneas hiperactivas podrían gatillar la inflamación en aquellas personas que padecen lupus, pero una droga anticoagulante llamada Plavix podría ayudar a aliviar los síntomas dolorosos de esta enfermedad autoinmune.  Drogas anticoagulantes para tratar el lupus sistémico erimatoso

Las plaquetas, componentes incoloros de la sangre que son claves para la coagulación, parecen estar involucradas en el lupus, aunque su papel preciso no se conoce.
El lupus sistémico erimatoso es una enfermedad crónica que se cree se desarrolla cuando los anticuerpos del propio organismo empiezan a atacar sin razón aparente a los órganos. Quienes lo padecen sufren recurrente dolor e inflamación en muchas partes del cuerpo. Algunas condiciones comunes incluyen dolor articular y muscular, fiebre sin causa aparente, y prurito en el rostro. Aunque no existe cura la enfermedad, el tratamiento consta de medicamentos que pueden tener efectos tóxicos.

Los investigadores del estudio creen que las plaquetas sanguíneas podrían estar involucradas en el lupus por su papel en el proceso inflamatorio. Se encontró que las plaquetas en las personas con lupus estaban anormalmente activadas (expresaban niveles muy altos de una proteína involucrada en la coagulación). Estas plaquetas activadas disparaban la producción de una serie de proteínas llamadas interferones, las cuales son conocidas por promover la inflamación.

Se encontró a su vez que al destruir estas plaquetas en ratones propensos al lupus aliviaba los síntomas de la enfermedad. Estos fueron tratados también con la droga clopidrogel (Plavix), que usualmente se usa para tratar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los ratones demostraron una reducción de los síntomas del lupus y vivieron 3 meses más que aquellos no tratados.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario