miércoles, 28 de marzo de 2012

Consejos antes de hacer pesas

Los ejercicios siempre son un método muy recomendable para estar en forma y mantenerse saludable, sin embargo, existen algunas recomendaciones previas que vale la pena tomar en cuenta, sobre todo cuando se trata de hacer pesas. Aquí algunos consejos útiles que te ayudarán a conseguir un cuerpo sano y robusto sin tener que sufrir en el intento.

Antes de comenzar una rutina de ejercicios basada en el levantamiento de pesas, es importante realizar una serie de movimientos y estiramientos elásticos para calentar el cuerpo antes de los esfuerzos que vamos a realizar. Comenzaremos ejercitando los huesos, músculos y articulaciones, ya sea estirando los brazos, las piernas y haciendo algunos trotes.

Tan importante como levantar pesas es consumir ingredientes que complementen nuestra rutina de ejercicios, para ello te aconsejamos alimentarte con proteínas y vitaminas que mantengan tu sistema muscular en óptimas condiciones. Puedes comer ingredientes saludables como carne, pescado, pollo, cereales, verdura y huevo.

No olvides que al levantar pesas los movimientos deben ser precisos, ya que un ligero desequilibrio o un esfuerzo mal hecho pueden generar estragos realmente dolorosos que en vez de ayudarnos podría perjudicar nuestra salud de manera considerable. Tampoco es bueno exigir demasiado al cuerpo, por lo que debes ir añadiendo un poco más de esfuerzo en la medida que puedas soportar.

También te convendría realizar ejercicios pectorales para cambiar tu rutina y probar con nuevos  movimientos. Prueba acostándote boca arriba en un banco de ejercicios para levantar el torso con dos almohadones a un ángulo de 45 grados. Empieza con pesas de 2 a 4 kilos y aumenta el peso conforme pasen los días.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario