miércoles, 28 de marzo de 2012

Niños con problemas de lenguaje

La comunicación es uno de los medios más indispensables para la vida, lamentablemente no todos tenemos el  mismo acceso para expresar lo que sentimos y pensamos. Es así que las complicaciones en el lenguaje de los niños interfieren seriamente al realizar actividades comunes y corrientes.

Se trata de una etapa clave en el que los padres debemos asumir un rol protagónico con el único afán de elevar el potenciado comunicativo del bebé desde su nacimiento.

Educar a un hijo que presenta dificultades en el lenguaje es un verdadero reto para cualquier padre, quienes tienen la gran misión de apoyar y propiciar las condiciones adecuadas para mejorar la fluidez en la comunicación con el niño. No hay peor castigo que formar hijos frustrados de sus propias limitaciones, más aún si son casos tan delicados como los problemas de lenguaje.

La idea principal es prevenir este tipo de complicaciones para evitar que avance de manera progresiva. Aquí surge la necesidad de potenciar las vías comunicativas y métodos para expresarse con su bebé. El tono de vos cálida y serena siempre será una excelente forma para incentivar el habla en nuestros niños.

Para estos casos especiales, temas como la sonoridad y el ritmo del habla se convierten en elementos claves para crear un ambiente de motivación que anime a una respuesta inmediata del bebé. Los viajes, paseos recreativos y actividades al aire libre también colaboran a cumplir el propósito. Eso sí, no olvides que se trata de un proceso lento que requiere de santa paciencia.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario