martes, 20 de marzo de 2012

Vacunas contra la gripe en embarazadas podrían proteger al bebé

Vacunas contra la gripe en embarazadas podrían proteger al bebé

Dar vacunas contra la gripe a las mujeres embarazadas parece reducir el riesgo de tener un bebé pequeño para su edad gestacional, según se ha descubierto en un nuevo estudio.
Los bebés que son pequeños para su edad gestacional tienen un mayor riesgo de problemas de salud durante toda su vida.

El estudio incluyó a 340 mujeres embarazadas en Bangladesh, que fueron divididas en dos grupos: 170 que recibieron la vacuna contra la gripe y 170 que recibieron una vacuna diferente que no protege contra la gripe. Todas las mujeres estaban en el tercer trimestre.vacuna embarazo Vacunas contra la gripe en embarazadas podrían proteger al bebé

Cuando el virus de la influenza estacional se encontró circulando en la población, el grupo de vacuna contra la gripe tuvo menos hijos demasiado pequeños para su edad gestacional comparado con el otro grupo – un 26 por ciento frente al 45 por ciento.
El porcentaje de nacimientos de bebés pequeños para la edad gestacional fue similar en ambos grupos cuando el virus de la influenza se encontró latente.
Cuando el virus de la influenza se encontraba circulando, el peso medio al nacer fue de 7 libras en el grupo de la vacuna contra la gripe y 6.6 libras en el grupo que no se vacunen contra la gripe.

Los datos sugieren que la prevención del contagio de la influenza estacional en las mujeres embarazadas mediante la vacunación puede haber influido en los crecimientos fetales encontrados.
Si mayor investigación apoya estos resultados, la adición de una vacuna contra la gripe para las vacunaciones de rutina durante el embarazo podría ayudar a dar a los niños un mejor comienzo en la vida.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario