miércoles, 28 de marzo de 2012

Niveles bajos de vitamina D enlazados con el riesgo de diabetes en niños obesos

Niveles bajos de vitamina D enlazados con el riesgo de diabetes en niños obesos

Investigadores han hallado que niveles bajos de vitamina D son mucho más comunes en niños obesos que en aquellos que no lo son y se asocian también a una resistencia a la insulina, un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes de tipo 2.

El estudio incluía a 411 niños obesos y 87 niños que no se encontraban con sobrepeso. Los investigadores midieron en los niños los niveles de vitamina D, azúcar en sangre, insulina sérica, el índice de masa corporal y la presión sanguínea.
También se les pidió a los niños que contestaran preguntas sobre el consumo diario de gaseosas, jugo, leche, frutas y vegetales, y si solían pasar por alto el desayuno o no.vitaminad Niveles bajos de vitamina D enlazados con el riesgo de diabetes en niños obesos

Según comenta uno de los autores del estudio, doctor de la Universidad de Texas, los estudios muestran que los niños obesos con niveles bajos de vitamina D tienen mayores grados de resistencia a la insulina. Y aunque el estudio no puede probar la causa, sí sugiere que los niveles bajos de vitamina D podrían jugar un rol en el desarrollo de diabetes de tipo 2.

Los niños obesos que tienen hábitos alimenticios pobres, como saltear el desayuno y beber grandes cantidades de gaseosas y jugo, también tienen una tendencia a tener niveles bajos de vitamina D.
Investigaciones futuras deberían buscar si asegurarse que los niños obesos tengan cantidades adecuadas de vitamina D podría también ayudar con la resistencia a la insulina.
Estudios anteriores han establecido un enlace entre niveles bajos de vitamina D con enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. 


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada