martes, 20 de marzo de 2012

La influencia del yodo en el organismo

La influencia del yodo en el organismo

El yodo es vital para el cuerpo humano, es esencial y necesario y todo se debe a sus importantes funciones. El yodo constituye en sí un ingrediente único de hormonas muy particulares, básicamente, participa en la formación de dos hormonas que fabrica la glándula tiroidea: la triodotironina y la tiroxina.

Una producción hormonal insuficiente puede provocar que nuestro sistema entero se pueda endentecer, y son las tiroideas quienes controlan la tasa íntegra de actividad del organismo.YODO La influencia del yodo en el organismo

Los sistemas enzimáticos controlados por las hormonas tiroideas, superando las cien unidades, influyen en la producción de energía del cuerpo así como en la reproducción, el crecimiento, la función nerviosa en los músculos, la renovación de la piel y el crecimiento del cabello.

Así mismo, el yodo, se utiliza para combatir enfermedades tales como el bocio, este mecanismo fue un éxito y en la mayoría de los países se lleva a cabo.

Como el bocio, se origina por deficiencia de yodo en el organismo, no es casual que aparezca en zonas costeras ya que los alimentos que contienen yodo provienen principalmente de él, como los mariscos y el pescado.

Por lo tanto, el hecho de no comer estos productos regularmente (por lo menos dos veces a la semana) aumenta el riesgo de padecerlo.  Pero ten en cuenta que al hervir el pescado o congelarlo, se están perdiendo los beneficios del yodo por lo que deberíamos evitarlo o bien el agua de esa comida tratar de aprovecharla.

En las algas marinas, "musgo" y en pan de algas, podemos encontrar yodo también. Pero si no tienes la costumbre de consumir esta clase de alimentos, puedes compensarlo, comiendo verduras, carnes o cereales.

Las sales yoduradas, la sal de mar y los aceites de hígado de pescado, son fuentes seguras de yodo. El agua es pobre en yodo incluida la del mar.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario