martes, 6 de marzo de 2012

Beneficios e inconvenientes de la carne de cordero

Beneficios e inconvenientes de la carne de cordero

Ultimamente es muy habitual encontrar en los menús diarios algún plato de carne de cordero. Hoy, nos centrarnos en este aspecto alimenticio y por ello, destacaremos los aspectos más generales de la carne de cordero y te vamos a contar cuales son los beneficios e inconvenientes de esta clase de carnes, para que cada ves que la vayas a preparar, te cuestiones si estarás favoreciendo a tu salud o no.  cordero partes Beneficios e inconvenientes de la carne de cordero

Yendo al grano, sabemos que el cordero es un animal que se encuentra entre los más consumidos, seguido por el pollo, cerdo y la vaca. Para comenzar nos centraremos en los beneficios de la carne de cordero:

Se trata de una carne que tiene una cifra significativa de vitaminas, destacando la presencia de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, o en mayor medida la B12. La carne de cordero tiene una aportación proteica muy interesante las cuales generan un alto valor biológico. Así mismo, la carne de cordero posee en su composición importantes cantidades de minerales, resaltamos entre estos, al fósforo, el hierro o cinc.

Ahora destacaremos, cuales son los inconvenientes de la carne de cordero:

Podemos decir que los inconvenientes de la carne de cordero giran en torno un solo factor: su alto contenido en grasa, es la desventaja principal que posee el cordero, por este motivo es uno de los animales con mayor índice de grasa corporal, por lo que te recomendamos, es que lo consumas con cierta moderación. Las personas que más deben cuidar el consumo de carne de cordero, son aquellas que tienen colesterol, enfermedades cardiovasculares, o los triglicéridos altos, esto se debe precisamente por la abundancia de estos ácidos grasos saturados. También tienen que limitar la ingesta de cordero, las personas obesas que siguen una dieta baja en calorías .

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario