miércoles, 28 de marzo de 2012

Las prostitutas son 14 veces más propensas a contraer VIH

Está comprobado que las prostitutas son 14 veces más propensas a contraer sida que una persona activamente sexual, convirtiéndose en el grupo más vulnerable y elevando las cifras de riesgo en los países de medianos y bajos ingresos.

La prostitución ha sido considerada como uno de los trabajos más antiguos de la historia, pero probablemente hemos sido ajenos al peligro que normalmente suelen estar sometidas, hasta el día de hoy. Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore (EEUU) reveló que las mujeres dedicadas a la prostitución y los grupos de personas que se inyectan drogas son los más vulnerables a padecer de la epidemia global del sida.

En total son más de 50 países que han sido sometidos a una minuciosa investigación en el que se valoraron los datos de unas 100.00 prostitutas. Las condiciones de las sociedades obedecían a patrones de mediana y baja economía (14 países de Asia, 11 en América Latina, 21 en África y 4 en Europa.

En cifras concretas, las mujeres que ejercen el servicio de meretriz alcanzan hasta un 11,8% de probabilidades de contagio, 14 veces más que el resto de la población femenina con edad fértil. Las tasas de infección más altas se registraron en el continente asiático, mientras que el índice más bajo se presentó en el Caribe y América Latina.

Recientemente, el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNAIDS) estimó que menos del 50% de prostitutas en el mundo participan en programas de prevención y formación contra el VIH.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada