martes, 20 de marzo de 2012

Infecciones gastrointestinales por Shigella

Infecciones gastrointestinales por Shigella

La infección por Shigella (shigelosis) es una enfermedad intestinal causada por una familia de bacterias conocidas como la shigella. El principal signo de infección por Shigella es la diarrea, que a menudo es sangrienta.

La Shigella se puede transmitir por el contacto directo con las bacterias en las heces, como en un establecimiento de cuidado de niños cuando quienes trabajan no se lavan las manos adecuadamente al cambiar pañales o asisten a niños pequeños sin el control de esfínteres. Las bacterias Shigella también se pueden pasar a través de alimentos contaminados o por beber o nadar en agua contaminada.shigella Infecciones gastrointestinales por Shigella

Los niños entre las edades de 2 y 4 son más propensos a contraer la infección por Shigella. Un caso leve por lo general desaparece por sí solo al cabo de una semana. Cuando la infección por Shigella requiere tratamiento, los médicos generalmente prescriben antibióticos.
Se debe poner en contacto con un médico o buscar atención de urgencia si se tiene diarrea con sangre o diarrea lo suficientemente grave como para causar la pérdida de peso y deshidratación. Además, se debería consultar a un profesional de la salud si se presenta diarrea acompañada de fiebre de 38 grados centígrados o más.

La complicación más común que este tipo de infección puede causar es deshidratación; la diarrea persistente puede causar esta problemática. Los síntomas incluyen mareo, vértigo, falta de lágrimas en los niños, los ojos hundidos y pañales secos. La deshidratación severa puede llevar a un shock y la muerte.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada