martes, 6 de marzo de 2012

Uso de antidepresivos durante el embarazo

Uso de antidepresivos durante el embarazo

Según un estudio nuevo, el primero en examinar la relación entre el riesgo de autismo y los antidepresivos,  aquellos niños cuyas madres tomaron antidepresivos como Prozac, Zoloft o similares durante el embarazo tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticados con autismo o algún otro tipo de trastorno relacionado.antidepresivos embarazo Uso de antidepresivos durante el embarazo

Este tipo de antidepresivos, conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRIs), podrían especialmente riesgosos durante el embarazo. Aquellos niños que habían sido expuestos a las drogas durante el primer trimestre de embarazo eran cuatro veces más propensos a desarrollar un trastorno dentro del espectro del autismo comparados con aquellos niños que no lo habían estado, según el estudio.

El estudio incluía a menos de 300 niños diagnosticados con un trastorno dentro del espectro autista pero no se logró probar que los SSRIs consumidos durante el embarazo son causantes directos del trastorno autista, que afecta aproximadamente al 1% de todos los niños en Estados Unidos.

Sin embargo, el profesor de pediatría del desarrollo en la Universidad Británica de Columbia alega que una salud mental deficiente en las madres durante el embarazo es un problema de salud pública mayor; la falta de tratamiento a esta condición no es una opción. Mientras ciertos niños pueden verse en riesgo por la exposición a los SSRIs- aunque no se sabe cómo funciona- habrá otras muchas madres y niños que se verán beneficiados.

Una depresión no tratada durante el embarazo conlleva sus propios riesgos, como nacimientos prematuros y problemas del crecimiento, por lo cual debe evaluarse la proporción costo-beneficio dentro del tratamiento de estos trastornos con drogas.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario