martes, 20 de marzo de 2012

Qué es un neuroma acústico

Qué es un neuroma acústico

El neuroma acústico es un tumor no canceroso (benigno) y generalmente de crecimiento lento que se desarrolla en el nervio principal que va desde el oído interno al cerebro. Dado que las ramas de este nervio influyen directamente en el equilibrio y la audición, la presión de un neuroma acústico puede causar pérdida de audición, zumbidos en el oído e inestabilidad.

También conocido como schwannoma vestibular, el neuroma acústico es una causa poco frecuente de pérdida auditiva. El neuroma acústico suele crecer lentamente o nada en absoluto, pero en algunos casos puede crecer rápidamente y convertirse lo suficientemente grande como para presionar contra el cerebro e interfiere con las funciones vitales. Qué es un neuroma acústico

La causa de neuromas acústicos, parece ser un gen defectuoso en el cromosoma 22. Normalmente, este gen produce una proteína que ayuda a controlar el crecimiento de las células de Schwann que cubren los nervios. Lo que hace este mal funcionamiento del gen no está claro. Los científicos saben que el gen defectuoso se hereda en la mitad de los casos de neurofibromatosis de tipo 2, un raro trastorno que típicamente implica el crecimiento de tumores en el nervio vestíbulo coclear en cada lado de la cabeza (neuromas bilaterales).

La ciencia es muy sugerente en cuanto a que tanto  el cáncer cerebral más maligno (glioblastoma) y el neuroma acústico se han visto en aumento en los usuarios de teléfonos celulares después de 10 años de uso, y el efecto es más pronunciado en los cerebros de los niños. Pero la ciencia no es absolutamente positiva, y la investigación en esta área continúa.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario