martes, 20 de marzo de 2012

Cuando la reacción alérgica es hacia la penicilina

Cuando la reacción alérgica es hacia la penicilina

La alergia es una reacción del sistema inmune hacia algo que no suele molestar a la mayoría de gente. Las personas que tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa.

La alergia a la penicilina es una reacción exagerada del sistema inmunológico a la penicilina y antibióticos relacionados. Si se tiene alergia a la penicilina, la reacción a tomar el antibiótico puede variar desde una erupción hasta una anafilaxia, una enfermedad potencialmente mortal.penicilina Cuando la reacción alérgica es hacia la penicilina

Los antibióticos a base de penicilina son ampliamente recetados para las infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica. Sin embargo, no todas las reacciones adversas a la penicilina son una verdadera alergia a la misma.
No está claro por qué algunas personas desarrollan alergia a la penicilina mientras que otros no lo hacen.

Para algunas infecciones, puede que sea necesario para que el paciente tome la penicilina. En estos casos, y si anteriormente ha experimentado una reacción a la penicilina, una prueba de alergia en la piel puede ser importante. Si la prueba de la piel revela se es sensible a la penicilina, el médico puede recomendar la desensibilización.

Durante el proceso de desensibilización se reciben pequeñas dosis en aumento gradual de penicilina por vía oral o intravenosa. Debido a que la desensibilización puede desencadenar una reacción alérgica, se trata sólo en un entorno controlado, por lo general en un hospital por un médico entrenado en la técnica, y sólo cuando la penicilina es absolutamente necesaria. Su desensibilización sólo dura el tiempo que continúe tomando la penicilina. Si esta se dejara y luego retomara, se tendría que pasar por el proceso de desensibilización nuevamente.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario