martes, 6 de marzo de 2012

Una demora en apendicectomías no implicaría riesgos

Una demora en apendicectomías no implicaría riesgos

La apendicectomía es el procedimiento quirúrgico de emergencia más común en el mundo entero, con casos de apendicitis (inflamación del apéndice) llegando a aproximadamente a un millón de días de hospital por año.
Y según un nuevo estudio, una demora de doce o más horas antes de remover el apéndice en aquellos pacientes con apendicitis aguda no conlleva un resultado peor.apendicectomia Una demora en apendicectomías no implicaría riesgos

Investigadores de Estados Unidos analizaron información nacional de 32 mil pacientes con apendicitis aguda que fueron sometidos a una apendicectomía entre los años 2005 y 2008. De aquellos pacientes, un 75 por ciento había tenido su cirugía dentro de las 6 horas desde el momento de la admisión al hospital, el 15 por ciento había tenido la cirugía dentro de las 12 horas y el 10 por ciento después de las 12 horas de admitidos en el centro de salud.

Los tiempos de la operación eran apenas más largos para los pacientes que habían esperado la mayor cantidad de tiempo en recibirla: 55 minutos en comparación con los 50 minutos de aquellos que habían tenido su cirugía entre las 12 horas o menos de admisión. Estas diferencias no implican ninguna significancia clínica importante. Treinta días después de la cirugía, tampoco existían diferencias significativas en los resultados o muertes entre los tres grupos.

Los investigadores han descubierto que los avances en tratamientos no quirúrgicos para la apendicitis reduce potencialmente la necesidad inmediata de una cirugía que remueva el órgano en cuestión, y ofreciendo resultados más óptimos luego de la intervención.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario