martes, 20 de marzo de 2012

Infecciones urinarias relacionadas con la E. coli en los pollos

Infecciones urinarias relacionadas con la E. coli en los pollos

Los científicos han creído durante mucho tiempo que las infecciones del tracto urinario son típicamente causadas por la bacteria E. coli propia de cada organismo, pero un estudio canadiense sugiere que en la mayoría de los casos esta proviene del pollo.pollos ecoli Infecciones urinarias relacionadas con la E. coli en los pollos

Tanto como un 85 por ciento de las infecciones del tracto urinario son causadas por la E. coli.
Los investigadores compararon la información genética de la E. coli de estas infecciones comparadas con la E. coli del pollo, carne y cerdo. Y pudieron encontrar una concordancia: el pollo. Lo que es más, se reportó que las infecciones probablemente provinieron directamente de los pollos en sí mismos, y no por contaminación humana de alimentos durante el proceso.

Según reporta uno de los investigadores, el pollo podría ser uno de los reservorios de E. coli que causan infecciones tales como las del tracto urinario.
Asimismo, los profesionales de la salud se encuentran preocupados por la selección y amplificación de la resistencia a las drogas de la E. coli en las granjas debido al uso indiscriminado de antimicrobianos durante la producción de alimentos animales. Podría ser posible reducir el nivel de infecciones resistentes a drogas en humanos al fomentar el uso racional y juicioso de estos antimicrobianos en las granjas.

Se trata de enfatizar que no es tan solo el uso inapropiado de antibióticos en humanos en la medicina lo único que importa, sino también el uso de antibióticos en la medicina veterinaria y la producción de alimentos que deriva a una mayor resistencia de drogas en los patógenos.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada