miércoles, 28 de marzo de 2012

Síntomas de alergia por animales

Síntomas de alergia por animales

Los principales animales que pueden producir alergias, son los animales domésticos, siendo los mayores involucrados, el gato y el perro.

Los síntomas principales, surgen al entrar en contacto con las escamas y el pelo de la piel de algunos animales, los síntomas suelen ser: irritación de los ojos y lagrimeo, dificultad respiratoria, asma o rinitis.

Determinadas proteínas de los animales que se encuentran presentes en la orina de un animal, en la caspa de la piel, o en la saliva pueden ser alergénicas para el ser humano, estas se suelen desprender de la piel del animal o se desecan y pulverizan y son transportadas por el aire en forma de partículas de polvo muy pequeñas, y estas se transportan en forma de polvo y van contaminando el interior de los hogares y es aquí cuando el hombre entra en contacto con ellas surgiendo una reacción alérgica. alergia mascotas Síntomas de alergia por animales

Al ser llevados por el aire,  pueden contactar con las vías respiratorias o la superficie de los ojos, provocando síntomas alérgicos. La piel  puede también reaccionar en forma directa con alergia, manifestándose a través de la aparición de ronchas y picazón al contacto con estos alérgenos, principalmente, los que se encuentran en la saliva de estos animales.
Los síntomas más frecuentes son conjuntivitis, con enrojecimiento, ojos llorosos y picor de ojos, y rinitis, con bloqueo nasal, estornudos, moco líquido y comezón nasal, pero pueden surgir otras reacciones más severas, como la tos y flemas, el asma, con la dificultad para respirar, así como urticaria,  hinchazón de diversas partes del cuerpo, prurito generalizado o dermatitis por contacto. Pueden existir algunas ocasiones, en las cuales los síntomas pueden ser tardíos, dándose a conocer, doce horas después de estar en contacto con el alérgeno, pero lo más común, es que los síntomas ocurran a los pocos minutos de entrar en contacto.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario