martes, 20 de marzo de 2012

Un gen vinculado al comienzo de la pubertad

Un gen vinculado al comienzo de la pubertad

Investigadores informaron que han descubierto la importancia de un gen en particular en el comienzo de la pubertad en los seres humanos, un hallazgo que ofrece una idea de cómo el misterioso proceso comienza y podría ayudar a los niños que sufren de una rara enfermedad que impide el inicio de la misma. Un gen vinculado al comienzo de la pubertad

Un análisis del ADN de una familia cuyos miembros han sufrido de la enfermedad se confirmó que el gen es de vital importancia, ya que allana el camino para que el cuerpo procese una hormona conocida como kisspeptina.
Sin kisspeptina, un ser humano no puede alcanzar las características sexuales de su género y la capacidad de procrear. La kisspeptina es absolutamente necesaria para el inicio del proceso de la pubertad en los seres humanos.

Una mutación en el gen en cuestión, según hallaron los investigadores, puede causar una rara condición llamada hipogonadismo hipogonadotrópico, en el que los niños no entran de lleno en la pubertad.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron la composición genética de una familia en la que cuatro hijas padecían de la enfermedad. Se vinculó la enfermedad a una mutación en el gen que crea un receptor que procesa la hormona kisspeptina.
La hormona se podría utilizar para hacer que el cerebro produzca las hormonas que estimulan la maduración de los ovarios y los testículos. Además, los medicamentos que inhiben la hormona podrían ser utilizados para tratar una condición que causa la pubertad precoz o servir como un método anticonceptivo.

La investigación podría conducir a tratamientos alternativos para la enfermedad que previene la pubertad.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario