miércoles, 28 de marzo de 2012

Atletas de alta resistencia muestran daños en el ventrículo derecho del corazón

Atletas de alta resistencia muestran daños en el ventrículo derecho del corazón

Algunos atletas de resistencia podrían sufrir daños en el ventrículo derecho del corazón, demuestran investigadores, pero los hallazgos no sugieres que este tipo de ejercicio sea poco sano.

El ventrículo derecho es una de las cuatro cámaras en el corazón involucradas con el bombeo de la sangre.
El estudio incluyó a 40 atletas de elite en Australia que competían en uno de los cuatro eventos de resistencia. Los atletas estaban bien entrenados y no tenía problemas de corazón conocidos.
Los corazones de los atletas fueron evaluados de dos a tres semanas antes de la carrera, una hora antes de esta, y 6 a 11 días después de la misma.Atletas de alta resistencia muestran daños en el ventrículo derecho del corazón Atletas de alta resistencia muestran daños en el ventrículo derecho del corazón

Inmediatamente después de los eventos, los corazones de los atletas habían incrementado en volumen y la función del ventrículo derecho había disminuido. Una semana después, este daño se había revertido en la mayoría de los atletas pero el 13 por ciento de ellos mostraban evidencia de daño permanente, mostrando cicatrización del músculo cardíaco. Estos atletas habían competido en deportes de resistencia por más tiempo que aquellos que no mostraban cicatrización.

El estudio identifica al ventrículo derecho como el más susceptible al daño causado por el ejercicio y sugiere que debería ser foco de atención mientras se intenta determinar la significancia clínica de los resultados.
Se necesitan estudios amplios, con una mayor perspectiva y en muchos centros para elucidar si el ejercicio extremo podría promover arritmias en algunos atletas. Para ofrecer una analogía, algunos tenistas desarrollan el codo del tenista, pero esto no significa que el tenis es algo malo; más bien identifica un área susceptible en la cual debería focalizarse un tratamiento y medidas preventivas. 


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario