martes, 6 de marzo de 2012

Síndrome de pierna inquieta no implica riesgo de padecer Parkinson

Síndrome de pierna inquieta no implica riesgo de padecer Parkinson

Las personas que se encuentran en una etapa temprana de la enfermedad de Parkinson, condición que se caracteriza por la muerte de determinadas zonas de sustancia gris en el cerebro, parecerían no estar más propensos a padecer del síndrome de la pierna inquieta aunque muchas de ellas lo reporten, según los resultados de un estudio realizado en Noruega.

Las personas con el síndrome de la pierna inquieta padecen de una urgencia sobrecogedora para mover las piernas. Esto ocurre típicamente durante el descanso, y la sensación es aliviada con el movimiento. Por el contrario, el síntoma que al parecer reportan las personas con la enfermedad de Parkinson, se caracteriza por una urgencia de mover las piernas durante el día, y esta sensación no mejora con el movimiento.Piernas inquietas CAr Síndrome de pierna inquieta no implica riesgo de padecer Parkinson

Tanto el síndrome de pierna inquieta como la enfermedad de Parkinson responden a las mismas drogas, pero es ahí donde termina la conexión entre ambas condiciones. Las medicaciones que aumentan los niveles del químico cerebral dopamina tratan ambas condiciones.

Para entender mejor la relación entre la enfermedad de Parkinson y el síndrome de pierna inquieta, un grupo de investigadores en Noruega comparó los síntomas entre 200 personas a las cuales se les había diagnosticado la enfermedad de Parkinson recientemente y no habían comenzado a tomar medicación, y los de 173 personas que no la padecían.
Según el nuevo reporte, los afectados con la enfermedad de Parkinson presentaron el triple de posibilidades de padecer síntomas similares al del síndrome de pierna inquieta, comparados con aquellos que no presentaban la enfermedad neurológica.

Sin embargo, aquellos que padecen del síndrome de pierna intranquila no deberían preocuparse de padecer enfermedad de Parkinson, según comentan los profesionales.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario