martes, 20 de marzo de 2012

Qué son los esteroles vegetales

Qué son los esteroles vegetales

Reducir los niveles de  colesterol malo, se puede llevar acabo a través de una dieta sana y equilibrada, hay otros aspectos que puedes tener en cuenta si quieres disminuir el colesterol malo y mejorar tu salud cardiovascular, como puede ser, a través de los esteroles vegetales. Por ello desde nuestro blog, te contamos qué son los esteroles. esterolesvegetales Qué son los esteroles vegetales

A pesar de que el colesterol es un tipo de grasa necesario para nuestro organismo, existe un tipo de colesterol (el malo, llamado LDL) que es encarga de producir arteriosclerosis, en otras palabras, endurecer y estrechar las arterias. De igual forma, la mayor parte de colesterol la fabrica el propio organismo, pero hay una parte que la ingerimos nosotros mismos, y es ahí donde surge el problema.

Es aquí donde toman protagonismo los esteroles vegetales. Estos son sustancias naturales que impiden la absorción del colesterol por parte del organismo. Por lo tanto, al añadir este tipo de sustancias a nuestra dieta, estaremos aportando un alimento que elimina el colesterol de nuestro organismo, de forma natural.

Aunque su porcentaje no es muy alto, hay alimentos de todo tipo que se nutren de los esteroles vegetales, como pueden ser los aceites, semillas, frutas, legumbres, frutos secos, o verduras. Notaras que el colesterol puede reducirse sensiblemente, si se aportan estos tipos de alimentos a las dietas.

Así mismo, junto con el ejercicio y la dieta sana y equilibrada, los esteroles vegetales son el complemento perfecto, para combatir el colesterol. En la cultura occidental este tipo de sustancias tienen menos tradición alimenticia, ya que en general los alimentos no poseen, la cantidad necesaria de esteroles para reducir los niveles de colesterol malo.

Para combatir esto, existen distintos tipos de preparados compuestos a base de esteroles vegetales, llevando en si una alta concentración de los mismos.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada