miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Qué hacer cuando nuestro bebé vomita? (Parte II)

Los vómitos no son provocados únicamente por un problema en la descomposición de alimentos, detrás de cada expulsión hay una fuerte inflamación en el intestino que provoca que se repliegue cualquier ingrediente que se ingiere, lo que provoca un dolor abdominal intenso.

Lápiz y papel a la mano porque a continuación te presentamos nuevos consejos para actuar ante un caso de vómito.

Claramente los vómitos son una consecuencia de la mala alimentación del bebé, ya sea por una cuestión de intolerancia o alimento. Es normal que las dolencias congénitas surjan por incluir ingredientes que no son los adecuados para la edad de la criatura. Pese a ello, algunos padres consideran que el consumo de yogurt es ideal para los bebés menores de 8 meses. Aunque a simple vista no se produzca ningún resultado que dificulte la digestión del niño, con el transcurso de los días las probabilidades de un malestar estomacal son altas.

Recuerda que el estómago de los bebés no siempre está preparado para incluir nuevos ingredientes, especialmente si se incluye una rutina alimenticia que puede ocasionar una infección en el aparato digestivo como la gastroenteritis.

La manera correcta de actuar ante el vómito del bebé es verificar que no aparezcan otros síntomas que eleven el peligro de enfermedad, como erupciones y fiebre. Es indispensable que el cuerpo de la criatura se rehidrate de forma oral, añadiendo dosis pequeñas de cucharaditas.

De producirse una leve indigestión, es seguro que el estado del organismo recupere sus funciones digestivas con normalidad, sin embargo, nunca está de más visitar al pediatra.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario